sábado, 24 de septiembre de 2011

Nuestra Última Clase
Esta era una vez en un pueblito muy lejano una niña llamada Sandy ella  golpeaba suave con sus hojas secas las ventanas empañadas de la vieja escuela. 
El frío que afuera arrastraba el viento, contrastaba con el calor agradable que desde una estufa a leña envolvía a los niños que jugaban en su interior. Eran unos treinta y dos esperando impaciente la llegada del profesor.
Henry, de unos 10 años y el más pequeño en edad, jugaba con un lápiz sobre su pupitre, abstraído de las risas y conversaciones que fluían a su alrededor.
Cuando por fin el profesor entró al salón de clases todos se callaron y se levantaron ordenadamente de sus asientos.
Buenos días profesor joche- dijeron todos al acorde.
Él les respondió el saludo y con un gesto les pidió que volvieran a sus lugares.
Se acercó a ellos y les dijo:
- les tengo una noticia - mientras ordenaba detalladamente 
cuadernos y el computador portátil sobre su mesa.

Se quedó en silencio por un momento contemplando los rostros de cada uno de los niños que también le miraban desconcertados.
- ya no será necesario que aprendan nada mas - prosiguió - ya que se les instalará un chips que les permitirá conectarse mentalmente con el internet... - prosiguió - pero solo les bastará pensar lo que desean saber y este buscador universal desplegará en sus mentes todas las respuestas disponibles en su base de datos.... No más clases de filosofía, no más clases de matemáticas...todo lo que deberán saber es cómo conectarse y buscar en la forma más adecuada...y eso es lo que aprenderán en las escuelas.
Hubo un largo silencio entre los niños que se mitraban unos a otros sin saber que decir… Sin embargo, sabían por sus padres que este momento llegaría ya que en definitiva eran apenas un pequeño grupo de estudiantes rezagados,  los hijos de los que se negaron a inundar las grandes reservas de bosques,  los que alzaron su voz cuando se planteó el nuevo sistema de educación y los que en definitiva se negaron a instalarse el chips. 
Hoy será la última clase que tendrán con un lápiz, con un cuaderno, un tablero y un profesor- dijo pausadamente.
Se sentó y le pidió a Luis Miguel que leyera una pequeña lectura... 

Afuera, Sandy seguía golpeando insistente y suave con sus hojas secas y amarillas la ventana del colegio.


Fin.
Autor: Luis Miguel Moreno

1 comentarios:

ENGLISH LEVEL 7 dijo...

LuisMi necesito hablar contigo me siento muy mal por todo esto que ha pasado la verdad yo se que ese dinero no se lo cojio nadie luis te voy a decir la verdad pero no quiero que se entere nadie es nadie luis yo necesitaba ese dinero por eso no me atrevi a revisar a los pelaos, luis y ps se que despues de esto te perjudicare a ti luis perdoname yo tratare hablar con mi mama a que retire todo y deje eso asi luis pero no se que decirle y si te culpe luis disculpa yo se que te dije que cojieras la cartuchera y sacaras los papelitos de la exposicion sin que el profe lo notara pero yo el dinero ni lo guarde en la cartuchera luis perdoname y ps tambien ps tiffany y luisa me dijeron que tu tenias dinero en tu cartera y ps por eso quise culparte a ti. luis mis sentimientos haci ti no son malos de verdad y se que quizas con esto te dañe la vida pero luis no te preocupes tratare de hablar con mi mama te lo aseguro LuisMi

Publicar un comentario